lunes, 2 de julio de 2012

Web2


  • El término Web 2.0 está asociado a aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario1 y lacolaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se ha creado para ellos. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikisblogsmashups y folcsonomías.


    Herramientas Web 2.0
  • 1. NUEVAS TENDENCIAS DE APRENDIZAJE EN LA RED WEB 2.0 LIC. MARLON MENA FARFÁN © http://www.educ.ar
  • 2. OBJETIVO GENERAL Nuestro principal objetivo es reflexionar acerca de las distintas herramientas que la Web 2.0 pone al alcance de nuestra mano, ya que somos nosotros/as (potenciales creadores/as) quienes tenemos el poder de producir y no sólo consumir información. 
  • 3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Conocer el potencial de los blogs como recurso para la comunicación Identificar el poder del trabajo colaborativo en redes Investigar sobre nuevas formas de construcción del conocimiento Investigar sobre el uso educativo de los blogs Aprender a abrir y mantener un blog en Blogger Reflexionar sobre la importancia de ser productores de contenidos.    
  •                                          




  • Web 2.0 ¿Propósito?                                                    Hace algún tiempo que soy miembro de FaceBook y de otras redes sociales. Los beneficio que veo nos estamos conectando, puedo saber que hace un contacto, ver sus fotografías y estar al tanto de sus actividades además de encontrar compañeros de la escuela.Compartir alguna curiosidad y esperar algunos comentarios pero todo esto es ocio.En cambio LinkedIN tiene un propósito mas definido y orientado a contactos profesionales así como neurona y otras redes sociales.Tanto como en Facebook y LinkedIn existen grupos donde el beneficio de compartir o obtener alguna opinión sobre un tópico es claro pero así la participación es poca.Recuerdo con mucho cariño un programa de capacitación sobre seguridad de la información de Microsoft Technet donde teníamos un grupo con mucho movimiento, el nivel de participación una vez que esta iniciativa termino disminuyo.Creo que por hay va el desafío de la web 3.0, ¿que hacemos con todas estas neuronas conectadas para lograr pensamiento colectivo?. Quizás en vez de iniciar una comunidad nueva es mejor buscar una que ya ese funcionando, para no duplicar los esfuerzos y no reinventar la rueda Mi primera comunidad fueron los NEWS de Microsoft. tendré que volver a las raíces.
  • Ahora bien la sindicación RSS te permite conectarte a los contenidos que te interesan lo que a su vez va interconectando blogs “me gustaría poder determinar cual es el o los otros ingredientes a parte de la participación de una comunidad exitosa 
  •   


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario